lunes, 3 de mayo de 2010

Motivos para Málaga 2016


Málaga y la Cultura
En este milenio que acabamos de inaugurar, la producción y el consumo cultural han adquirido una gran relevancia. Nos encontramos ante una Europa de las ciudades, en las que la cultura ha dejado de ser un movimiento minoritario para convertirse en una necesidad social.

Siguiendo estas coordenadas, Málaga está empezando a generar un proceso de transformación cualitativo. Nuestra ciudad posee como excepcional patrimonio cultural un singular Conjunto Histórico- Artístico incrementado por la creación de nuevos equipamientos culturales. La cultura vive momentos intensos. Prácticamente todos los días podemos encontrar exposiciones, conciertos, representaciones teatrales, lecturas, presentaciones.

Este impulso cultural sin precedentes, afirmado por la presencia de una treintena de galerías y salas de exposición, cerca de veinte museos contando los proyectos que están ya en marcha, tres salas de teatro y alguna más de concierto, viene a corroborar la necesidad de plantear metas concretas para no perder el rumbo. No olvidemos que en este país nos movemos por acontecimientos.

Así pues, para contribuir a la construcción de una ciudad vertebrada desde la cultura y respondiendo a una de las cuatro líneas estratégicas de actuación presentes en el II Plan Estratégico de Málaga –Málaga, ciudad de la Cultura-, nuestro Ayuntamiento se ha lanzado a la conquista del título “Málaga, Capital Europea de la Cultura 2016”.Así pues, desde el Departamento de Gestión Cultural del Grupo CENEC, como institución privada dinámica e inmersa en el apoyo a la creación artística contemporánea, y a través del proyecto TRANSFORMA, nos sumamos a las iniciativas y esfuerzos que la Comisión Gestora creada para tal fin, está efectuando para dotar a la ciudad de las infraestructuras culturales necesarias para ostentar la Capitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me son muy importantes para ir mejorando poco a poco este blog. Muchas gracias y buena suerte.